Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : El blog de bankeros
  • : El blog de todos.
  • Contacto

Buscar

2 mayo 2011 1 02 /05 /mayo /2011 18:18

Los depósitos bancarios, consisten en prestar a una entidad financiera un capital durante un determinado tiempo, a cambio de unos intereses que obtendremos, estos intereses nos darán una rentabilidad que podrá ser mayor o menor según los plazos y promociones de las diferentes entidades, a continuación explicamos 5 cuestiones que deberíamos conocer sobre los depósitos que podemos contratar en entidades financieras.

TAE.

La TAE es la tasa anual equivalente, el interés que realmente nos daría nuestro dinero si estuviera un año invertido, debemos saber que las entidades financieras están obligadas a mostrar la TAE cuando realizan publicidad sobre los depósitos, cuanta más alta es la TAE mayores intereses nos dejará nuestro dinero.

Una rentabilidad alta estaría alrededor del 3,5% TAE, depende de como este el precio del dinero veremos intereses mas altos o mas bajos. Con ese interes 10000 euros en un año, darian 350 euros. Sin retencion fiscal.

Inversión en renta fija.

Existen dos tipos de inversiones, aquellas realizadas en renta variable y las realizadas en renta fija, un deposito o plazo fijo, es una inversión en renta fija, luego nuestro capital esta garantizado.

Aunque tenemos que tener cuidado con depósitos estructurados que realmente no son plazos fijos, cuyo capital invertido no esta garantizado.

Exiisten depositos mixtos en los que parte del capital se invierte en renta variable.

Fondo de garantía de depósitos.

Las entidades financieras están supervisadas por el banco de España, su solvencia esta muy vigilada, pero de todas formas todas las entidades financieras están ligadas a un fondo de garantía de depósitos, que implica que en caso de quiebra de alguna entidad las personas puedan recuperar su dinero.

El límite cubierto por las entidades es 100000 euros por titular y cuenta.

Intereses y plazos.

Los intereses devengados por depósitos, estarán asociados a una cuenta de ahorro o corriente donde se ingresarán, tenemos que tener en cuenta si los intereses devengarán al final del plazo, mes a mes, trimestralmente, semestralmente o anualmente.

Existen depósitos con una duración muy variada desde un mes hasta varios años.

Por ultimo no podemos olvidar, utilizar algún comparador online, las entidades necesitan nuestro capital y la gran competencia entre ellas hará que todos nos podamos beneficiar, la existencia de entidades sin presencia física o con presencia casi nula pueden ofrecernos depósitos con unos tipos de intereses muy atractivos, que nos darán una alta rentabilidad, para ello solo tenemos que entrar en sus diferentes paginas web y escoger las mejores ofertas, si se acaba una promoción tendremos que buscar otra.

DSC_1613 2

Compartir este post
Repost0

Comentarios