Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : El blog de bankeros
  • : El blog de todos.
  • Contacto

Buscar

28 abril 2011 4 28 /04 /abril /2011 03:00

El tpv datafono o terminales punto de venta, cada día son mas demandados por los clientes, ya que el número de tarjetas crece anualmente, y el dinero en efectivo pasa a ser cada día menor. Es un servicio más para el cliente que ningún comercio debería dejar de prestar.

¿Qué es un tpv ?

Un tpv es un terminal punto de venta que se utiliza para cobrar con tarjeta a los clientes de empresas y comercios.

Al cobrarle al cliente se realiza un ingreso en la cuenta de la empresa o comercio, por el importe de la compra menos la tasa de descuento que cobra la entidad financiera.

Los tipos de tpv

Actualmente encontramos distintos modelos de tpv, con cable telefónico, tpv inalámbrico vía bluetooh, wifi y via gprs.

Según el tipo de negocio utilizaremos uno o otro. Si no se posee teléfono en el local ni adsl, sólo tendremos la opción del gprs que funciona con una tarjeta de móvil. Las entidades ofrecen tpv web o virtual para el comercio electrónico.

Comision tpv, tasas y gastos

Normalmente la entidad financiera cobra una tasa de descuento, que suele ser un porcentaje sobre la compra realizada, ésta tasa ha bajado mucho llegando desde el 2% hasta el 0,40 (valor al 2011) que llegan a ofrecer algunas entidades.

El tpv suele llevar una comisión de mantenimiento, asociada a una facturación mínima para que no sea cobrada, normalmente se puede solicitar la devolución de las mismas siempre que tengamos algo de vinculación con la entidad, no habrá ningun problema.

En el caso del tpv via gprs suele tener unas comisiones más altas ya que lleva asociada una linea de móvil que la entidad paga, aunque la competencia hace que éstas comisiones sean cada vez más bajas.

Ventajas de tener tpv.

  • Si la gente paga con tarjeta, también lo hará con la de crédito, llegando a financiar su compra fácilmente sin coste ni riesgo para el comercio.
  • Algunas entidades ofrecen tpv para comercios que permiten aplazar compras siempre que se realicen con sus tarjetas de debito.
  • El comercio y empresa reduce el dinero líquido en efectivo reduciendo visitas al banco, y el riesgo de perder el dinero por un robo.
  • Se ganará clientes, muchas compras no se realizan por no tener efectivo en el momento.

Credit Cards¡Quema el dinero y baila! 3/3

Compartir este post
Repost0

Comentarios

T
Un post muy interesante, ¡muchas gracias!<br /> En TPV Corentia garantizamos una gestión fácil y eficaz de todo tu negocio gracias a la integración de Microsoft Dynamics Nav.
Responder