Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de bankeros
  • El blog de bankeros
  • : El blog de todos.
  • Contacto

Buscar

13 mayo 2011 5 13 /05 /mayo /2011 16:19

Cuando vamos a elegir una carrera en muchas ocasiones pensamos en las salidas profesionales que tendremos una vez acabada la misma, en esta ocasión vamos a indicar las diferentes salidas que podemos tener en la carrera de Marketing, también conocida como investigación y técnicas de mercado en algunas universidades, esperamos que este articulo os sirva para decidiros en vuestra elección de carreras universitarias.

Sector privado

Director comercial o de Marketing dirigiendo y asumiendo el máximo de responsabilidad de la empresa en esta materia, también puede trabajar de product manager que se encarga del desarrollo del plan de marketing de una linea de productos, también podría trabajar en cualquier puesto como director de ventas, o de publicidad, no podemos olvidar que cualquier puesto hacia abajo queda suficientemente abarcado por la carrera, ya que posiblemente empezaremos por puestos de comercial, después ascender a jefe de delegación comercial o de territorial.

Profesión libre elección.

Podríamos ejercer en investigaciones para institutos de investigación de mercados o de opinión.

Administración publica

Podríamos trabajar en la administración pública como funcionarios o personal laboral, abarcando una gran variedad de oposiciones tanto a nivel nacional como europeo.

Docencia

Centros de enseñanza no universitaria (secundaria, bachillerato, formación profesional específica en los ciclos formativos de su familia, formación profesional ocupacional y continua). Centros de formación Universitaria y centros privados de formación.

En resumen para cualquier tipo de estudio sobre implantación de nuevos productos, teniendo en cuenta el mercado, competidores, proveedores, clientes potenciales, analizaremos donde y como se puede vender mejor un producto, en que caja contenedora podemos meter el producto, que colores debe de llevar, entre otras muchas funciones, quien lo debe vender y como debe venderlo.

Podremos montar campañas publicitarias, diseñar y elegir distintos soportes de publicidad, paneles publicitarios, propaganda, anuncios de televisión, prensa o radio, en las cuales tenemos que saber como funciona cada soporte y que precios tiene, para hacer un cálculo de cuanto nos puede costar la implantación del mismo, una carrera de publicidad es necesaria para todas estas cosas.

Podremos dirigir una estrategia comercial, marcar objetivos de ventas, y sobre todo empezaremos posiblemente siendo unos simples comerciales de calle.

No podemos olvidar que una de las salidas que tenemos es crear nuestra propia empresa de estudios de mercado, publicidad, o cualquier otra relacionada, para estas y otras solemos realizar para estar mejor preparados cursos de marketing o diferentes cursos mba marketing.

1 Cover for the Sustainable Business Booklet. | Source | Author Sunsh

Compartir este post

Repost 0
Published by JOSE MANUEL MERLO - en Formación
Comenta este artículo

Comentarios