Thursday 19 may 2011 4 19 /05 /May /2011 13:50

Una cuenta de ahorro es aquella en la cual se puede depositar el dinero libremente y disponer de el de igual manera, se realiza un contrato con la entidad financiera, y en la cuenta se registraran todos los movimientos de entrada y salida de capital que ocurran en la misma, en este articulo se verá que se necesita para su apertura y cuales son las mejores cuentas de ahorro.

¿Qué se necesita?

Para abrir una cuenta de ahorro se necesita un documento de identificación, este documento podría ser un documento nacional de identidad o DNI, una tarjeta de residencia, o un pasaporte.

En algún momento la legislación puede obligar a que se manifieste de donde proceden los ingresos. Podremos abrir una cuenta de ahorro desde Internet o se puede ir a cualquier sucursal bancaria o caja de ahorros.

¿Cuáles son las mejores?

Para saber cuales son las mejores cuentas de ahorro se tendrán en cuenta varios aspectos entre los que destacamos los siguientes: Comisiones: nos referimos a comisiones de mantenimiento, tanto de la cuentas como de productos complementarios que podamos sacar como las tarjetas, en caso de que la entidad sea online, informarse bien del coste por sacar dinero desde otros cajeros puede ser muy importante.

Remuneración: por el dinero depositado, una buena cuenta de ahorro debe de dar una rentabilidad, rentabilidad que tiene que venir en forma de tae, será el dinero que nos de el banco por nuestros ahorros, si bien estas cantidades son bajas, algunas cuentas ofrecen un 1,5% tae por tener los ahorros depositados allí.

Domiciliaciones: si se tiene pensado domiciliar los recibos en la cuenta, se debe tener en cuenta que algunas cuentas con alta rentabilidad no aceptan domiciliaciones bancarias, es decir no se podrá pagar por ejemplo el móvil desde esa cuenta.

Regalos: algunas cuentas de ahorro dan regalos, mediante un sistema de puntos, estos regalos son remuneración tendremos que prestar atención si llevan retención fiscal o no, en muchos casos estos regalos mediante sistema de puntos atraen a muchos clientes.

Devolución % recibos: existen numerosos tipos de cuentas de ahorro, que devuelven un porcentaje de las domiciliaciones de los principales recibos, normalmente pedirán domiciliación bancaria.

Máquina expendedora de billetes del Tranvía de Tenerife | Source Ima

Por JOSE MANUEL MERLO - Publicado en: Bancos - Comunidad: Economania
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Buscar

Calendario

April 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
<< < > >>

Últimos Comentarios

 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados